Rebeka Elizegi realiza collage como actividad artística y de expresión personal, paralelamente a su trabajo como diseñadora gráfica y directora de arte.
Trabaja exclusivamente de forma manual: le interesan las tijeras, el pegamento, y la exploración de materiales diversos. Trabaja piezas de pequeño, medio y gran formato, pero siempre aplicando la técnica del collage manual clásico (ready made) sin redimensiones ni retoques digitales. Generalmente siluetea sus piezas sobre soporte rígido, de forma que se convierten en figuras volumétricas, pequeñas esculturas de papel, cartón o madera.
La figura femenina es en gran parte el eje central de su obra, aunque también trabaja sobre la idea de la diversidad de género y otras cuestiones de ámbito social siempre con un lenguaje surrealista, dejando total libertad de lectura al observador: considera siempre más interesante la lectura del espectador, que puede ser muy diversa dependiendo de quién y cómo mire, que la pretensión inicial del autor, que siempre es unilateral y es simplemente el punto de partida de la obra.
Paralelamente a las exposiciones, que tienen un carácter más artístico y personal, sus collage se han aplicado también en portadas de libros, discos, carteles y en algunas aplicaciones de moda textil o proyectos de decoración. También ha ilustrado varios libros utilizando la técnica del collage.
Ayúdanos a compartir