Marisa Maestre es ilustradora, directora de arte, creativa de profesión y collagista de corazón.
Su obra se centra sobre todo en la exploración del inconsciente y la necesidad vital de crear como canal de expresión y comunicación.
“La exploración del inconsciente a la hora de crear da resultados mucho más personales e interesantes. Las obras que surgen del azar, del propio absurdo son las obras que están menos condicionadas por nuestras propias creencias y, por ende, son más auténticas.”
La composición de sus obras se nutre de: revistas de los años 50/70, fotografía antiguas, grabados, papeles pintados, hilos, etc.
“Me seduce, de manera excesiva, el juego artístico que se crea con el collage. Te da la oportunidad de hacer creaciones rápidas y composiciones imposibles con un toque surrealista. Ensamblar diferentes fragmentos que no tienen nada que ver a priori, colocarlos en soportes diferentes y darles la oportunidad de formar parte de una obra nueva tiene un lado muy romántico y poético.”
Se siente influenciada por las vanguardias del siglo pasado como dadaísmo y surrealismo y su fuente de inspiración tiene una naturaleza ecléctica: feminismo, naturaleza, música, arquitectura, geometría, objeto encontrado, decadencia, etc.
Ayúdanos a compartir